ACAMI

La Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI) es la primera Cámara Argentina de Prestadores y Financiadores sin fines de lucro del sector de salud.

Fue fundada en 1997 y, desde ese mismo momento, su objetivo fue participar y proponer la construcción de un sistema de salud universal, solidaria, equitativa y eficiente.

El nivel de gasto en salud de la Argentina no se condice con los resultados sanitarios que presenta. La adecuada instrumentación de los objetivos de universalidad y equidad propone medidas que, en la dirección correcta, resultan imprescindibles para avanzar hacia un único sistema nacional, solidario, de libre elección desarrollado dentro un marco regulatorio que propicie la competencia superadora.

Las instituciones que conforman ACAMI, muchas de ellas centenarias, son líderes en el sector, por su trayectoria de excelencia en la atención médica, sustentada por el trabajo constante en la investigación y en la formación recursos humanos, como así también, por su accionar desinteresado en beneficio de la comunidad.

Nos une una visión, en la que el lucro no es el motivador de nuestras acciones y sí lo es la superación permanente en la búsqueda de la calidad.

Orgullosos de nuestra historia, referentes en conocimiento, innovadores, ponemos especial énfasis en la contención y afecto hacia nuestros pacientes.

Creemos firmemente en la libertad, tanto de elección como de expresión, y hemos promovido el diálogo y el debate a través de la realización de los congresos argentinos de salud. Estos se han constituido en un espacio de reflexión que, año tras año, ha servido para convocar a los más destacados profesionales, empresarios, políticos y pensadores quienes, con total libertad, han expuesto sus opiniones.

Con el objetivo de acercar al debate a todas las regiones de nuestro país, muchos de nuestros congresos se realizaron en el interior. Córdoba, Mendoza, Bariloche, Mar del Plata, Salta e Iguazú, Túcuman, entre otros.

Estos veinticinco años de compromiso han movilizado nuestra vocación de participar, producir y trabajar. Es nuestro deseo poder contribuir al crecimiento de los actores del sector salud, con la convicción de que el proceso de superación debe ser permanente.