ACAMI

OSDE y el Instituto Nacional de las Mujeres se unieron contra la violencia de género

Firmaron un convenio que implica la cooperación en la elaboración de un protocolo de prevención de la violencia de género y en la promoción de buenas prácticas, entre otros puntos.
La violencia de género es una realidad instalada en la agenda cotidiana de la Argentina. Para combatirla se requiere de mucho más que buenas leyes: es necesario repensar costumbres y prácticas arraigadas, y actuar en consecuencia de manera activa y comprometida.
OSDE, como organización líder en salud, considera que debe estar preparada para asistir y acompañar a aquellas personas que lo requieran, de la manera que necesiten. Es por ello que firmó un acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) con el objetivo de elaborar un protocolo de prevención de la violencia de género y de promover las buenas prácticas. Se prevé la posibilidad de licencias, relocalización y apoyo a las víctimas de violencia que así lo soliciten.
El acuerdo se extiende hacia otros integrantes de la cadena de valor de OSDE. A las primeras reuniones asistieron el Hospital Italiano de Buenos Aires -que ya cuenta con un protocolo, puesto en práctica en 2018-, el Hospital Británico, Hospital Alemán, Cemic y la Droguería Scienza; y siguen sumándose adhesiones.

El punto de partida del acuerdo y los testimonios de sus representantes.

Esta iniciativa parte de la Ley 26.485 de violencia de género, que entre otras medidas planteó la creación de una línea gratuita y de tres dígitos (144) de alcance nacional, gratuito y confidencial disponible las 24 horas que brinda información, contención y asesoramiento ante situaciones de violencia contra las mujeres.
Fabiana Tuñez, directora del INAM, destacó:
“Para hacer de la nuestra una sociedad más justa y libre de violencia sexista, necesitamos del compromiso activo de toda la sociedad.
Celebro este paso que estamos dando con OSDE, empresa líder del sector Salud en el país, que sin dudas contribuirá a generar cambios positivos en poco tiempo”.
Gabriel Barbagallo, Gerente de Relaciones Institucionales del Grupo OSDE, resaltó:
“Somos la empresa de salud líder en el país y entendemos que eso implica una responsabilidad muy grande con la comunidad que nos elige. Esta es una manera de honrar esa responsabilidad. El concepto de salud ya no se limita a la ausencia de enfermedad, sino que es un estado de bienestar integral y eso nos obliga a pensar en nuevos campos de acción. Esa prédica es una parte central de nuestra estrategia de sustentabilidad”