ACAMI

Política: El Senado retoma mañana el debate sobre la creación de la Agencia Nacional de Salud

El Senado retomará mañana en comisión el debate sobre la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnología de Salud (AGNET) -una de las tres chateau gonflable leyes laborales que promueve el Gobierno- durante una audiencia a la que fueron convocados representantes de laboratorios y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

El encuentro fue convocado para mañana a partir de las 15 en el salón Arturo Illia del Palacio Legislativo por el presidente de la comisión de Salud, Mario Fiad.

A la audiencia fueron invitados Isaías Drajer, presidente de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa); Daniel Gollan, ex ministro de Salud de la Nación; y Fernando Avellaneda, miembro del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina.

También hablarán Macarena Sabin Paz, del Cels, y Miguel Tavella, presidente del Instituto de Seguridad Social de la Provincia de la Pampa.

En la reunión del martes pasado, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, había defendido la creación de la AGNET con el argumento de gonfiabili que contribuirá a achicar “la segmentación en el sistema de salud de la Argentina entre la población que posee coberturas formales y quienes no las tienen”.

El funcionario advirtió que un tercio de la población en la Argentina “no tiene cobertura formal” y consideró que “la segmentación que existe” en el país “es inadmisible” por “más federal que sea la Argentina”.

5b2042ce98093_1004x564

|Fuente: Telam 18/06/2018