ACAMI

Realizarán un congreso para debatir sobre el futuro de la salud privada

Médicos, empresarios, referentes sanitarios del país y el exterior, empresarios y periodistas analizarán el futuro de los servicios privados de salud durante un congreso que se realizará el 26 y 27 de este mes en el partido bonaerense de Pilar, anunciaron los organizadores.

El economista Carlos Melconian -ex presidente del Banco Nación-, y el director de la consultora Poliarquía, Alejandro Catterberg, entre otros, participarán de la tercera edición del Congreso de Salud , que abordará aspectos como dirección médica, recursos humanos y política empresaria del sector, en “un año signado por la agenda electoral”, señalaron en un comunicado.

Bajo la consigna “La salud en tiempo de cambio”, el encuentro se desarrollará en el centro de convenciones del Sheraton Pilar Hotel (Panamericana, km. 49.5), es de entrada libre y gratuita y fue organizado por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento (Adecra+Cedim).

El presidente de Adecra, Jorge Cherro, dijo que el sector atraviesa una “crisis estructural” que “se ha tornado agobiante”, por lo que “mantener la excelencia y el profesionalismo que caracteriza la calidad” de las empresas que lo integran requiere “pensar en una salida conjunta con todos los actores del sistema sanitario y seguir apostando a la formación y actualización de conocimientos”.

|Fuente: www.telam.com.ar