ACAMI

El Gobierno pagará $4.000 millones a obras sociales como parte de una deuda y para enfrentar al coronavirus

El Ejecutivo nacional adelantará a las obras sociales el pago de cerca de $4.000 millones de una deuda estimada en $10.000 millones. El importe corresponde al reintegro de prestaciones de alto complejidad y elevado impacto económico ya realizadas.

El Gobierno nacional adelantará a las obras sociales el pago de cerca de $4.000 millones de una deuda estimada en $10.000 millones, con el fin de paliar las dificultades financieras que atraviesan y que debido a la pandemia por el coronavirus podrían agravarse. El importe corresponde al reintegro de prestaciones de alto complejidad y elevado impacto económico ya realizadas.

El superintendente de Salud de la Nación Eugenio Zanarini, junto a la subsecretaria Judit Díaz Bazán, el Director Nacional Claudio Ortiz y el secretario de Calidad en Salud del ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, mantuvieron esta tarde un encuentro con el secretario de Acción Social de la CGT, José Luis Lingeri, en el cual dialogaron sobre la implementación de mecanismos y herramientas para hacer frente al Covid-19.

“Dialogamos sobre la contingencia de la pandemia de Coronavirus a nivel mundial y nacional, sobre las hipótesis de proyección que advierten que vamos a necesitar toda la capacidad instalada en el país, pública y privada, y también disponer de nuevas camas críticas”, sostuvo Medina.

“Se contó con la predisposición de las obras sociales para trabajar conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación”, agregó Medina