ACAMI

Presentan una campaña para “cuidar el corazón de los chicos”

La acción convocada por la Federación Argentina de Cardiología que, se realizará en redes sociales entre el 12 y el 21 de agosto, pretende que “las familias y la escuela promuevan un cambio de hábitos”.

La campaña “Hablemos del corazón de los niños” se realizará en redes sociales entre el 12 y el 21 de agosto, con el objetivo de que “las familias y la escuela promuevan un cambio de hábitos para mejorar la alimentación y hacer actividad física”, convocó hoy la Federación Argentina de Cardiología (FAC).

“Hablar del corazón de los chicos es hablar, sobre todo, de cómo se alimentan y se mantienen físicamente activos a través del juego, porque la dieta basada en comida chatarra y productos industrializados junto con hábitos sedentarios están instalando los factores de riesgo que determinarán la salud cardiovascular de la población en el futuro”, advirtió Jorge Camilletti, presidente de la FAC.

La campaña, que llevará los hashtags #mueveteniño y #comericoysano y podrá seguirse también en la página www.corazonessaludables.com.ar, incluirá una serie de mensajes para el cuidado de la salud, precisaron los organizadores en un comunicado.