ACAMI

Proponen crear la “UIA de la salud”

Lo planteó el presidente de OMINT en el marco del XXI Congreso Argentino de Salud que se está desarrollando en Mendoza. El directivo señaló los complicados frentes que enfrenta hoy el sector de la salud privada en la Argentina.

La crisis de la salud privada fue analizada por referentes del sector.
La crisis de la salud privada fue analizada por referentes del sector.

El presidente de OMINT, Juan Carlos Villa Larroudet, planteó hoy en Mendoza ante el XXI Congreso Argentino de Salud crear “la UIA de la Salud” (la Unión Argentina de la Salud).

Estos dichos fueron parte de la mesa “La salud privada. Situación actual y perspectivas”, que forma parte del evento organizado por ACAMI en el Hotel Intercontinental.

También integraron este panel coordinado inflatable obstacle course por Carlos Candiano (gerente general de la obra social YPF): Máximo Fonrouge (directivo de OSDE) y Horacio Guevara (director del Hospital Italiano y vicepresidente de ACAMI).

El Gobernador Alfredo Cornejo y el secretario de Gobierno de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, encabezaron la apertura junto al presidente de la Asociación Civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI), Hugo Magonza.

También dijeron presente el superintendente de Salud de la Nación, Sandro Taricco; la ministra de Salud de la Provincia de Mendoza, Elisabeth Crescitelli; el subsecretario de Salid, Oscar Sagás; el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el anfitrión, el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias.