ACAMI

Se realizo con éxito el Congreso Argentino de Salud en Rosario

Con presencia de destacados profesionales, se realizó el XXII Congreso Argentino de Salud, en el Salón Gran Paraná del City Center.

El evento se llevo a cabo desde las 8.30 hasta las 18, en el Salón Gran Paraná del complejo Hotel Pullman, del City Center Rosario. Con la participación de destacados referentes de la salud nacional e internacional, analizarón la realidad del sector y los interrogantes que se plantean de cara al futuro, para afrontar la crisis económica y social que atraviesa el país.

“¿Qué está pasando con el sistema de salud?”, y “¿qué se puede esperar que suceda?”, fueron los interrogantes que dispararon una gran cantidad de actividades durante la jornada en la que asistieron especialistas, empresarios, referentes académicos y funcionarios provinciales y nacionales.

Acami promueve la realización de actividades científicas, educativas y culturales dentro del ámbito médico-hospitalario, tendientes a fomentar la preservación y rehabilitación de la salud. El Congreso Argentino de Salud ya se transformó en un ámbito de reunión que anualmente convoca al debate a destacados médicos, profesionales, empresarios y políticos para tratar diferentes temáticas relacionadas a la actualidad política, económica y social del país, y su impacto en el sector.

Las reconocidas entidades que conforman Acami reúnen en su conjunto 3600 camas, 1700 consultorios, 60 resonadores y tomógrafos, 10 mil médicos, 25 mil miembros del equipo de salud, 6 escuelas universitarias de medicina y 10 de enfermería, entre otras actividades y servicios.

Las instituciones que conforman Acami, muchas de ellas centenarias, son líderes en el sector por su trayectoria de excelencia en la atención médica, sustentada por el trabajo constante en la investigación y en la formación de recursos humanos, como así también por su accionar desinteresado en beneficio de la comunidad.

En otras ediciones acercaron estos debates a otras regiones y se realizaron congresos en Córdoba, Mendoza, Bariloche, Mar del Plata, Salta e Iguazú. Más informes: www.acami.org.ar.