ACAMI

“Viste de azul”, la campaña de la Fundación Favaloro en el mes de la lucha contra el Cáncer de Colon

PREVENCIÓN. La Fundación Favaloro lanza una campaña en el mes de la lucha contra el Cáncer de Colon.
PREVENCIÓN. La Fundación Favaloro lanza una campaña en el mes de la lucha contra el Cáncer de Colon.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo mueren 694 mil personas por año debido al Cáncer de Colon, y en Argentina, donde se producen más de 13 mil nuevos casos por año, se cobra en promedio 17 vidas por día, de acuerdo a la información del Instituto Nacional de Cáncer.

La educación, la prevención y la detección temprana son bouncy castle factores clave para reducir el riesgo. Hay estudios que demuestran que realizar controles reduce el riesgo en desarrollar Cáncer de Colon y Recto (CCR) en un 35%, y en consecuencia, disminuiría la tasa de mortalidad.

“Desde el año 2013 llevamos a cabo campañas de prevención para concientizar a la población acerca de la importancia de la realización de los estudios diagnósticos para la detección precoz de la enfermedad. Estamos convencidos de que la única manera de luchar contra el aumento de casos y de muertes por cáncer de colon es informar y educar“, afirma el Dr. Fabio Nachman (MN 96066), Jefe del Servicio de Gastroenterología.

El especialista dice que es inadmisible que la gente se siga muriendo por una enfermedad que detectada en una fase temprana tiene una posibilidad de cura del 90%. “Trabajamos cada año en pensar una nueva forma de comunicar y este año decidimos darle voz a los verdaderos protagonistas que son nuestros pacientes”, explica Nachman.

Es por eso que en el mes de lucha contra el cáncer de colon, el Servicio de Gastroenterología de la Fundación Favaloro se suma a la campaña mundial #vistedeazul. La Institución realizó un video en el que varios de sus pacientes dan testimonio acerca de su experiencia con la colonoscopía, un estudio necesario para la prevención.

En el marco del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Colon y Recto que se celebra el próximo 31 de marzo, equipos de profesionales del Servicio de Gastroenterología de la Fundación Favaloro estarán respondiendo consultas y brindando información.

La actividad de llevará a cabo mañana miércoles 28 de marzo, entre las 10 y las 13 hs. en los siguientes Centros de atención Ambulatoria de la Fundación Favaloro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

– Centro de Vida: Luis Saenz Peña 265, CABA.

– Centro Arenales: Arenales 1658, CABA.