ACAMI

Coronavirus en la Argentina: Laboratorios Roemmers y el Hospital Universitario Austral prueban un medicamento

La planta de los Laboratorios Roemmers
La planta de los Laboratorios Roemmers Crédito: GZA: Roemmers

 

Nitazoxanida. Ese es el nombre del medicamento para el tratamiento del nuevo coronavirus en etapas precoces de la enfermedad, cuya eficacia y seguridad prueban los Laboratorios Roemmers junto con el Hospital Universitario Austral.

Marcelo Silva, investigador de la institución médica, junto a su equipo de Investigación Clínica, comenzó el estudio en pacientes con infección por virus SARS-CoV2 con síntomas leves o moderados. ¿La meta? Evaluar si la nitazoxanida, una droga de producción nacional, evita la progresión del Covid-19 a estadios graves. Se trata de una nueva indicación para un medicamento, que ya demostró ser efectivo y seguro para otras infecciones parasitarias, virales y bacterianas.

“A diferencia de otros estudios, este será controlado con placebo. Esto es relevante porque se podrá determinar más objetivamente el efecto sobre la patología”, indicó Silva. Y completó: “Esperaremos los resultados del estudio piloto inicial para determinar si efectivamente podría sumarse al arsenal terapéutico contra el Covid-19”.

El gerente general de Laboratorios Roemmers, Luciano Boccardo, señaló sobre la investigación:”Estamos comprometidos a dar respaldo a la búsqueda de soluciones terapéuticas para esta enfermedad y creemos en el excelente nivel de científicos y profesionales de la salud con que contamos en la Argentina. El desarrollo de esta investigación, diseñada, coordinada y realizada en nuestro país, está metodológicamente basada en estándares internacionales y las evidencias científicas que genere sumarán un aporte al desarrollo de la ciencia argentina y del mundo”.

Y agregó: “En abril iniciamos estudios con nitazoxanida en la Argentina y Brasil en forma simultánea, posteriormente decidimos dar apoyo a la investigación a cargo del doctor Fernando Polack y su equipo de la Fundación Infant, basada en la utilización de plasma de convalecientes. Estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos necesarios para sumar avances en el tratamiento del Covid-19”.

Fuente: La Nación