ACAMI

La Fundación ProSalud solventa la atención médica de pacientes carenciados.

Hospial Austral[HOSPITAL AUTRAL] La Fundación ProSalud solventa la atención médica de pacientes carenciados que pertenecen a poblaciones socialmente vulnerables del partido de Pilar y del área de influencia del Hospital.

A través de donativos particulares e institucionales y de la realización de eventos deportivos y culturales, la institución recauda fondos para permitir intervenciones de mediana y alta complejidad. Por intermedio de jumpers for sale la Fundación, el Hospital recibe derivaciones del Hospital Municipal de Pilar y de otras instituciones no gubernamentales de la zona.

Para mayor información, contáctese con Lucas Elewaut o María Belén Adamek al (0230) 448-2932, o por mail a fundacionprosalud@cas.austral.edu.ar

BECAS y CRÉDITOS DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA
La Escuela de Enfermería de la Universidad Austral permite que todo el que quiera estudiar esta carrera pueda hacerlo, a través de un Programa especial de Ayudas Económicas.

Para saber más sobre las Becas y Créditos de la Escuela de Enfermería, comunicarse con Gretel Desmery gdesmery@cas.austral.edu.ar

UNIDAD PEDIÁTRICA MÓVIL
La Unidad Pediátrica Móvil es una iniciativa solidaria de la Casa de Ronald McDonald, desarrollada junto al Hospital Universitario Austral. Desde hace más de seis años, brinda asistencia médica primaria y odontológica, y programas de educación sanitaria y vacunación a niños de comunidades con difícil acceso al sistema de salud, con el soporte médico del HUA. Además, cuenta con el apoyo de varias fundaciones y empresas, como la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat, Fundación Por Pilar y Petrobras, entre otros.

Para colaborar con esta iniciativa, comunicarse con la Dra. Valeria Traynor: vtraynor@cas.austral.edu.ar

VIAJES SANITARIOS DE DERMATOLOGÍA
Los viajes sanitarios que realiza el Servicio de Dermatología del Hospital Austral con el Departamento de Medicina Interna, la Facultad de Ciencias Biomédicas y el Servicio Social Agustiniano tienen el objetivo de brindar atención médica dermatológica gratuita y educación para la salud en distintos puntos del país.

Para saber más sobre los Viajes Sanitarios, comunicarse con el Dr. Raúl Valdez, Jefe del Servicio de Dermatología, a rvaldez@cas.austral.edu.ar

ATENCIÓN PRIMARIA

Desde 2005, los médicos de Medicina Interna del Hospital Universitario Austral brindan atención primaria a adultos en el Centro Médico que coordinan las Hermanas del Hogar Santa Marta, en Derqui. La iniciativa también cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Biomédicas.

Para saber más sobre este proyecto, comunicarse con la Dra. María Luz González Ibáñez mlgonzal@cas.austral.edu.ar

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE PIEL
Organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología, con la adhesión del Hospital Universitario Austral, se realiza una vez al año la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel. La actividad tiene como meta interiorizar a la población sobre los alcances de esta enfermedad y posibilitar el diagnóstico precoz en forma gratuita.

¿Cómo contactarse? Dr. Raúl Valdez, Jefe de Dermatología del HUA: rvaldez@cas.austral.edu.ar

BÚSQUEDA DE FONDOS
Personalidades de la moda y la cultura, y empresarios de primer nivel brindan su apoyo para la atención de pacientes de bajos recursos, la conclusión de las obras y el equipamiento del Piso de Internación Pediátrica y del Centro Mamario; como también la recaudación de fondos para otorgar becas a la carrera de enfermería.

CAMPAMENTOS DE VOLUNTARIADO
Alumnas de la Facultad de Ciencias Biomédicas participan en los campamentos de voluntariado social que organiza la Universidad Austral junto con ICIED (Iniciativas de Capacitación Integral para Emprendimientos de Desarrollo), como parte de su formación profesional y personal.

Para saber más sobre esta iniciativa, puede comunicarse con informes@austral.edu.ar

CURSOS DE RESUCITACIÓN CARDIOPULMONAR
Los Cursos de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) del Hospital Universitario Austral brindan herramientas para desempeñarse como reanimadores u mechanical bull for sale operadores en situaciones de paro cardiorrespiratorio y asegurar, así, el aporte de sangre oxigenada al cerebro cuando fallan los mecanismos naturales.
Los Cursos de Resucitación Cardiopulmonar y los de Primeros Auxilios se dictan los sábados, por la mañana, en el Hospital Universitario Austral. Cada 15 días, se ofrece uno de los cursos, alternándose entre sí.

Para obtener más información, comuníquese con el Dr. Silvio Torres, al storres@cas.austral.edu.ar, o a la Central de Turnos del Hospital Universitario Austral, (02322) 482001.

PASANTÍAS DE ALUMNOS
El programa de pasantías del Hospital Universitario Austral se desarrolla dentro del marco de las Pasantías no rentadas de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto: Dirección de Recursos Humanos casrrhh@cas.austral.edu.ar