El futuro del PAMI resulta gravitante para un gran número de ciudadanos en la Argentina. Y resulta asimismo una pata clave para la industria farmacéutica, en función de que el organismo es el principal comprador de medicamentos para la mayoría de los laboratorios. Se oficializó quién reemplazará a Luana Volnovich.
Luana Volnovich termina hoy su mandato al frente del PAMI junto a la presidencia de Alberto Fernández, que hoy dio un discurso en el que hizo un repaso sobre los hitos y pormenores de su gestión de gobierno.
Y desde la cuenta oficial de la Oficina del Presidente Javier Milei ya se confirmó quién asumirá frente al organismo, el que se constituye en la obra social más importante de toda América Latina. Según pudo recabar Pharmabiz, Esteban Leguizamo, quien era el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local VI del organismo, en la sede porteña, es un hombre poco conocido entre los diferentes directivos de la industria. Se sabe además que este médico tiene una vasta experiencia y conoce todos los vericuetos administrativos de la entidad. Y que se pensó en él como un funcionario potable para llevar adelante una transición acordada entre el gobierno saliente y el entrante.
El miércoles, el PAMI publicó en sus redes el balance de su gestión. Según los datos oficiales, concluyó con un superávit de $ 254.000 millones (u$s 666 M). A su vez, la entidad aclara que en simultáneo, se amplió la cobertura, con medicamentos gratis para más de 4 millones de personas afiliadas. Ahora, ante un gobierno que promete fuertes recortes en el gasto público, resta definir qué pasará con esta iniciativa.