Fleni inaugura su nuevo Laboratorio Central.

El nuevo laboratorio de Fleni amplió sus servicios. Incorporó nuevos equipos y técnicas, y modernizó todos sus procesos.
Sin título

Fleni inauguró su nuevo Laboratorio Central, en el que los pacientes pueden llevar a cabo cientos de estudios con los más altos estándares de calidad y profesionalismo. Dicho laboratorio, repartido entre las sedes de Belgrano y Escobar, atenderá todas las demandas de los pacientes internados, y abarcará las provenientes de la atención ambulatoria.

El laboratorio trabajaba con urgencias, pero a partir de ahora incorporamos la parte de ambulatorios o externos, que eran estudios que antes no se procesaban acá, a partir de esta inauguración será totalmente atendido por personal de Fleni”, explicó la bioquímica Silvana G. Grosso, jefa del nuevo Laboratorio Central. “Nuestro plan será recibir y procesar la casi totalidad de las muestras que recibimos”, agregó.

Un equipo renovado y más moderno

Con la inauguración del Laboratorio Central, se incorporaron nuevos equipos, como un equipo último modelo de hemostasia –el conjunto de mecanismos aptos para detener los procesos hemorrágicos- y nuevas técnicas, como la prueba de troponina, que sirve para medir el daño en el miocardio en caso de infarto, en otros.

Además, se podrán realizar estudios relacionados con numerosas patologías específicas de Fleni, como el dosaje de drogas para determinar la concentración de algunos fármacos en el organismo y su nivel de toxicidad, algo de suma importancia en el caso de pacientes sujetos a medicación por distintas enfermedades del sistema nervioso central y periférico como Parkinson, esclerosis múltiple o epilepsia.

Con 42 profesionales entre técnicos, extraccionistas y bioquímicos altamente especializados en ramas como endocrinología y química clínica, entre otras, el Laboratorio Central de Fleni se suma de esta forma a los otros tres laboratorios de Fleni, el Centro para la Investigación de Enfermedades Neuroinmunológicas (CIEN), el Laboratorio de Biología Molecular y el Laboratorio de Investigación Aplicada a las Neurociencias (LIAN).

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.