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Healthtech: tres startups de salud se fusionan para revolucionar la digitalización del sector

 

La firma Cormos absorbe DrApp, iTurnos y Docturno. Invertirán u$s10 millones en un marketplace de salud que gestionará 18 millones de turnos médicos al año.

EQUIPO. Los integrantes de Cormos, Ignacio Costenla, Ricardo Kleine Samson, Mathias Sielecki y Marcos Surico.

EQUIPO. Los integrantes de Cormos, Ignacio Costenla, Ricardo Kleine Samson, Mathias Sielecki y Marcos Surico.

El sector de la salud viene muy golpeado en los últimos años en Argentina. Sobre todo el sistema público, pero también el de obras sociales sindicales y las prepagas.

Falta de presupuesto en el primer caso, caída en la cantidad de aportantes regulares para las entidades gremiales y sangría de afiliados en las privadas por imposibilidad de seguir pagando las cuotas, configuraron un paisaje desolador para la actividad, que se prepara para enfrentar cambios profundos.

Sin embargo, las nuevas tecnologías permiten descubrir nichos de negocios en este rubro, donde parecía que ya no quedaba nada por inventar.

La digitalización de la salud

Esta oportunidad la vieron tres emprendedores argentinos (uno de ellos un ex Globant y Mercado Libre), que decidieron fusionar sus respectivas startups en una única compañía que bautizaron Cormos.

La nueva empresa surge de la fusión de DrApp, iTurnos y Docturno que tiene como objetivo llegar a procesar en el año 2025 el 30% de los turnos médicos del país.

Para lograrlo, consiguieron inversiones por u$s10 millones que destinarán a crear un marketplace que gestionará más de 18 millones de turnos al año y contará con una cartilla de 14.000 médicos distribuidos en 3.000 centros médicos en todo el país.

“Este volumen de operaciones pone a Cormos a la vanguardia del sector healthtech en el país, posicionándose como uno de los principales actores en la digitalización de servicios de salud de Argentina”, explicó Mathias Sielecki, fundador de DrApp y futuro Chairman del board de Cormos.

Por su parte, Ignacio Costenla, CTO de la empresa, aporta su experiencia previa en Globant y Mercado Libre, habiendo sido parte de los equipos temprano de desarrollo de estos unicornios a principios de los 2000: “Vi cómo la tecnología transformó el e-commerce y otras industrias. Por eso estoy convencido de que en Cormos haremos lo mismo con la salud”.

Los argumentos de la fusión

Marcos Surico, flamante CEO de Cormos, explicó las razones de la fusión: “Nos aliamos para llegar a nuestro objetivo: cambiar las reglas del sistema de salud argentino. En vez de competir, tomamos el camino de unirnos para potenciarnos”.

Sobre la lógica del nuevo negocio, destacó: “Los turnos están en el corazón de la atención ambulatoria. En un momento crítico, donde el sistema de salud está en terapia intensiva, proponemos mejorarlo, con pacientes que pueden acceder a salud de calidad, mientras que los profesionales encuentran una forma de trabajar de la forma que prefieren y bien remunerados”.

“Queremos convertirnos en un marketplace de turnos, donde los pacientes y los profesionales puedan tener a solo un paso toda la información necesaria acerca de su historial de atención médica y la oferta de profesionales. También pensamos incorporar herramientas de Inteligencia Artificial para agilizar y eficientizar la atención médica”, completó Surico.

“Las soluciones tecnológicas aplicadas a la salud no solo vienen a aportar eficiencia y agilidad, sino fundamentalmente acceso a la atención médica de calidad para millones de personas, mientras que miles de profesionales de salud encuentran un espacio donde pueden elegir un tipo de consulta diferente a la tradicionales, con mejores remuneraciones y administración de su tiempo”, concluyó el CEO de Cormos.

| Fuente: www.ambito.com