ACAMI

Preparan para agosto el Congreso Argentino de Salud

vlcsnap-2017-05-08-20h18m11s154

“Córdoba es importante porque en el 2001 se hizo un congreso donde se tratarón las políticas de estado en salud, como la cobertura universal, evaluación de las tecnologías, modelo de atención primeria de la salud, adaptación de las realidades regionales, plan para el país”, recordó Hugo Magonza, de Cemic, quien de esta manera se refería al marco que tendrá el nuevo Congreso Argentino de Salud que deliberará durante el próximo mes de agosto.

Se analizarán en la oportunidad, los problemas y las soluciones del sistema de salud en su conjunto y las realidades particulares.

Magonza consideró que el sistema de salud tiene una bouncy castle fragmentación e inequidad muy grande: “Es de muy buena calidad y accesible en determinados espacios. La gente puede quejarse de las demoras. Pero hay 17 millones de personas que están fuera del sistema sanitario, es un esfuerzo de la sociedad en su conjunto propender a su inclusión”.

Hay sectores sociales que tienen atención similar a los mejores lugares del mundo, pero muchos ciudadanos se encuentran excluidos.

Fuente: http://www.cba24n.com.ar