ACAMI

Esta semana la Orden San Juan de Dios celebra el día de la Solemnidad de San Juan de Dios

Cada 8 de Marzo la Orden Hospitalaria San Juan de Dios conmemora a su fundador, San Juan de Dios, Patrono de los Hospitales, de los Enfermos, y de los Cuerpos de Bomberos, es considerado por muchos historiadores como uno de los creadores del hospital moderno.

Desarrolló métodos de atención calificada e integral para la persona necesitada, respetando su dignidad y defendiendo sus derechos.

La Casa Hospital pertenece a una Orden Hospitalaria, fundada por San Juan de Dios, que es considerada una de las más grandes obras asistenciales, sin fines de lucro, a nivel internacional. 

Con 450 años de trayectoria, presencia en 53 países de 5 continentes, y la colaboración de más de 65.000 profesionales, se sostienen más de 400 centros médicos propios en todo el mundo.

En Argentina, sus sedes de Ramos Mejía y Castelar, hace 80 años continuan brindando atención sanitaria integral, enmarcada en el desarrollo profesional, la tecnología y la Hospitalidad.

Durante el año 2022:

🔹 Se atendieron un total de 3.240.000 de prestaciones ambulatorias.

🔹 Tuvimos un total de 18.056 internaciones.

🔹 Y un total de 18.000 cirugías de diferentes especialidades.

Esta semana la Orden San Juan de Dios celebra continuar este camino sostenido por el compromiso y el carisma de todos los que forman parte de esta familia hospitalaria.